PRIMERO "C"



      TÍTULOS DE LOS 5 BLOQUES

  • BLOQUE I Técnica y tecnología
  • BLOQUE II Medios Técnicos
  • BLOQUE III Transformación de materiales y energía
  • BLOQUE IV Comunicación y representación técnica
  • BLOQUE V   Proyecto de producción artesanal
   

      PROYECTO DEL BLOQUE I
       Aplicación de las técnicas de puntadas a mano.
       Los subtemas teóricos de los programas ejemplos:

       1. La tecnica en la vida cotidianaLa tecnica como sistemas.
       2. Clases de tecnica y sus elementos comunes
       3. La tecnologia como campo de conocimiento.


     CRITERIOS DE EVALUACION:
     Cuaderno de apuntes, de trazo, puntadas a mano aplicadas en su bata.
    INDICADORES: 
  • Ortografía    1           
  • Puntualidad  2                 
  • contenido     3                       
  • presentación 2                    
  • Ilustraciones 2                       
      NOTA: Esto se aplica cada que se evalué el cuaderno de apuntes ejemplo. jueves 13-09-12 todo ilustrado
  1. Normas de convivencia
  2. Concepto de técnica
  3. Técnica en la vida cotidiana
  4. Listado y dibujo de 5 objetos tecnicos presentes en el hogar y escuela
  5. Bienes y servicios  (todos los temas ilustrados
   CUADERNO DE TRAZOS: Solo su elaboración en este bloque
     INDICADORES:
  •      Centrado de los datos   3 puntos       
  •      Decorado                     2 puntos    (con fugurines, dibujos etc.)
  •      Forrado                        2 puntos    (colocación de plástico o mica)
  •      Terminado                    3 puntos     (perforar, colocar las hojas de micro y el broche)

    BATA: Cada clase se elaborara por lo menos 1 puntada
  • Puntualidad   2 puntos         
  • Limpieza       2 puntos
  • Elaboracion   4 puntos
  • Terminado     2 puntos
   Nota:Esto de aplica cada que se evalúa la bata Para este próximo jueves 13-09-12 se evaluaran los 3 hilvanes y la cadeneta.
TODO SE TRABAJA EN CLASE SOLO QUE NO TERMINEN LO HACEN DE TAREA


 
 

01 de noviembre de 2012

  PROYECTO DEL BLOQUE II
La elaboracion de plantillas de su talla en cuaderno de trazos y en papel grueso (cartulina, krafcena, cartonsillo etc.) y Los subtemas teóricos de los programas ejemplos:
  


2.1 Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión de las capacidades humanas.
2.2.- Herramientas y máquinas e instrumentos: sus funciones y su mantenimiento.
2.3.-  Las acciones técnicas en los procesos artesanales.
2.4.- Conocimiento, uso y manejo de las herramientas, máquinas e instrumentos en los procesos artesanales
2.5.- Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto.
2.6.-  Herramientas y máquinas en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
 


 CRITERIOS DE EVALUACION:
     Cuaderno de apuntes, de trazo, plantillas DF(frente delantero),TE(tracero espalda), MANGA, FD y FT(faldas). y juego de plantillas en papel grueso.

INDICADORES  del juego de plantillas en cuaderno y en papel grueso.
 VALOR
Trazo                     4 puntos
Pasar a color         2 puntos
Marcas y claves     2 puntos
Corte                     2puntos

CRITERIO
Que siga indicaciones
Trabajo en clase
Diciplina



 NOTA: El cuaderno de apuntes se evaluara con los mismos criterios del bloque anterior.